Discursos dados por Sai Baba – 06. 17/03/73 La prescripción

Discursos dados por Sai Baba

{SB 12} (54 discursos 1973 a 1974)

06. 17/03/73 La prescripción

( Impreso en castellano en Mensajes de Sathya Sai, Tomo 08 cap. 36 )

La prescripción

17 de Marzo de 1973

Mogha

Hay un solo sendero hacia Dios que satisfará las aspiraciones del Jeeva tatúa (naturaleza esencial de la entidad individual).

Ese es el sendero del Bhakthi (devoción), de la dedicación de toda actividad a Dios y de la entrega a Su Voluntad. Esto se llama el Bhakthi marga (sendero de la devoción). Pero, el Bhakthi tiene que ser construido sobre la convicción, no sobre una ciega creencia irracional. Es por eso que Yo siempre enfatizo el papel de la inteligencia. La inteligencia es un don especial de Dios para el hombre; otorga el poder del discernimiento entre lo correcto y lo incorrecto. La paz o la felicidad depende de la elección del medio correcto y esto es una cuestión que ha de ser decidida por la Inteligencia. La prosperidad también depende de la explotación inteligente de los recursos disponibles, humanos u otros. La inteligencia fluctuante del hombre, la cual ha perdido su concentración y pureza, es la responsable de todos los conflictos y peleas que son predominantes en la actualidad.

Así, les ruego que oren a Dios para que les otorgue la capacidad de pensar de forma recta y correcta, y de adherirse a la decisión correcta una vez tomada la misma, sin ser afectados por el egoísmo, la codicia o el odio. Oren por una mente equilibrada no afectada por los prejuicios y las pasiones.

Traten de adquirir conocimiento de sí mismos.

El hombre tiene que prestar atención a tres deberes básicos en esta búsqueda de la felicidad: (1) Debería olvidarse de lo que tiene que olvidarse, a saber, el mundo a su alrededor y sus tentadores placeres. (2) Tiene que llegar a donde tiene que llegar, a saber, el objetivo de lo Divino, la Presencia del Todopoderoso y (3) Tiene que renunciar a lo que tiene que renunciar, a saber, los deseos y persecuciones materiales. La plegaria védica:

Asatoma Sadgamaya, Tamasoma Jyotirgamaya, Mrityorma Amritamgamaya (¡Oh, Señor! Llévame de la irrealidad a la Realidad (verdad), llévame de la oscuridad a la Luz, llévame de la muerte a la Inmortalidad) resume estas aspiraciones muy bien.

Traten de alejarse de la falsedad hacia la verdad; intenten adquirir conocimiento de sí mismos y del origen de todos los sí mismos y de esta manera desháganse de vuestra ignorancia fundamental.

Aléjense de los pensamientos y ansiedades acerca de este cuerpo, susceptible de decaer y perecer, y háganse conscientes del Alma Inmortal, eso es lo que ustedes realmente son.

Esta guirnalda puede enseñarles una gran lección espiritual.

Este único hilo ha ensartado todas estas diferentes flores juntas en una hermosa armonía. Se llama Suthra (hilo de conexión) en sánscrito. Así también, está el Brahma Suthra, el Principio Universal de Brahma, el cual pasa y atraviesa cada jevi (individuo) y los enlaza a todos en el vínculo athmic. Todos los nacidos en esta madre patria, todos los hijos e hijas de este país están ligados en un único grupo interindependiente mediante el hilo de la Divinidad que pasa a través de ellos.

Encarnaciones del Athma Divino como son ustedes, no le teman a los pesares y a las pérdidas que puedan surgir en vuestro camino. Una naranja está envuelta por una cáscara amarga.

Tienen que sacar la cáscara y comer la dulce fruta que ha protegido tanto tiempo. La dulce fruta, es decir, vuestra vida, está envuelta en la amarga cáscara de la lujuria, la ira, la codicia, la arrogancia, el apego y los celos. Quiten la cáscara y tírenla, para que así pueda ser saboreada la dulzura.

Dios está presente sólo donde el bien penetra.

Estén siempre dedicados a actividades buenas y desinteresadas.

Asegúrense de que a través de vuestra palabra, acción o pensamiento, no dañen a otros, física o mentalmente. Cuan do vean injusticia y maldad en otros, examinen primero vuestra conducta y carácter; pues, lo que ustedes ven en otros puede ser el resultado de lo que está en vosotros mismos. Usen los lentes de Prema (Amor); el mundo entero estará lleno de Prema.

Dios está presente donde solamente el bien penetra y prevalece.

Si observan el comportamiento actual de los hombres, hallarán que la visión está mal, el escuchar está mal, los pensamientos son impuros y, de esta manera, hasta la naturaleza humana en ustedes está siendo manchada y transformada en algo bestial, si no peor. Cuando Dios ingresa en la visión, en las cosas que son escuchadas y en los temas en los que se piensa, vuestras vidas se harán felices y útiles.

Controlen la mente y regulen los impulsos que surgen de ella a través de una inteligencia clarificada. Estos son los requisitos primordiales para una vida feliz. Mantengan siempre el nombre de Dios en la lengua, y la Gloria de Dios siempre en la memoria; busquen la compañía de los buenos y piadosos. Si siguen estas prescripciones, pueden estar libres de ansiedad, temor y falsedad.

Mogha, 17/3/1973