Informe Anual de la OISSS para 2021

El sello distintivo del amor es el sacrificio desinteresado (thyaga).

El amor no busca nada de nadie. No tiene mala voluntad hacia nadie.

Es completamente desinteresado y puro.

Sri Sathya Sai Baba, 20 de junio de 1996

Con amor, reverencia y gratitud, en la auspiciosa ocasión de Guru Purnima 2022, los miembros de la Organización Internacional Sri Sathya Sai (OISSS) ofrecen humildemente el Informe Anual 2021 a los pies de loto divino de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.

Este resumen de los innumerables programas espirituales y servicios humanitarios de la OISSS en todo el mundo está dedicado a Aquel que está más allá del nombre, la forma y la causalidad, que es una encarnación del amor. Él es Aquel que nos regaló esta organización sagrada, la OISSS, para ayudarnos a alcanzar la meta suprema de la vida, la Autorrealización.

Somos bendecidos y afortunados de ser los contemporáneos del Señor Sai– nuestro Gurú, Guía y Dios. Él es verdaderamente maestro de maestros – Gurunaam Guru. Él es el maestro universal que dio el mensaje eterno y universal de amor y servicio, trascendiendo el tiempo, el espacio, la raza, la religión, la casta, el credo y la nacionalidad. Por primera vez en la historia de la humanidad, el Avatar de la época, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, prestó Su nombre sagrado a esta organización, que Él fundó, nutrió durante cinco décadas y continúa guiando hoy.

En un discurso divino el 17 de mayo de 1968, Swami dijo: «Obedecer mis instrucciones es suficiente; te beneficiará más que el ascetismo más riguroso». En consecuencia, los miembros de la OISSS continúan practicando Sus enseñanzas, compartiendo Su amor y haciendo Su obra en todo el mundo, ofreciendo ayuda humanitaria, consuelo y guía espiritual.

A pesar de la pandemia mundial, el confinamiento y otros desafíos, los miembros de la OISSS continuaron participando en un servicio desinteresado, proporcionando educación, alimentos, agua, suministros esenciales, refugio y atención médica donde más se necesitaba. La OISSS también organizó esfuerzos de socorro para atender a los afectados por la pandemia de COVID-19, desastres naturales y otras calamidades. Mientras el mundo esperaba la normalidad, los miembros de la OISSS oraron por la salud y la felicidad de todos con actividades devocionales inspiradoras y programas educativos. Este Informe Anual ofrece vislumbres del servicio desinteresado ofrecido por los miembros, oficiales y adultos jóvenes de la OISSS en 10 zonas en 110 países, con unidad, amor y devoción.

Participemos activamente con amor en la misión divina de santificar nuestras vidas y realizar nuestra divinidad innata.

Expresamos nuestra gratitud a Bhagavan Sri Sathya Sai Baba por la oportunidad de llevar adelante Su sagrada Misión por todo el mundo y oramos a nuestro amado Swami para que nos bendiga para que continuemos amándolo y sirviéndole, siempre.

Puede acceder al Informe Anual de la OISSS 2021 AQUÍ.

Samastha Loka Sukhino Bhavanthu (Que todos los mundos sean felices).)

Jai Sai Ram

Narendranath Reddy, M.D.

Presidente de la OISSS

Ayuda tanto como puedas, tan eficientemente como puedas,

tan silenciosamente como puedas, y tan amorosamente como puedas;

deja el resto a Dios, quien te dio la oportunidad de servir.

Sri Sathya Sai Baba, 6 de noviembre de 1967