OFRENDA DE AMOR Y GRATITUD EN EL SATHYA SAI ARADHANA

310

Queridos hermanos y hermanas:

Amorosos Sai Ram a todos ustedes.

Este es el momento para intensificar nuestros esfuerzos para expresar nuestro agradecimiento y amor a nuestro Señor, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, quien encarnó en la tierra para nuestra redención.  Él ha derramado su gracia y amor incondicional en todos nosotros.  Él es nuestro compañero eterno, guiándonos y protegiéndonos en todas partes, siempre.  Su mensaje es amor y Él quiere que nos demos cuenta de nuestra verdadera naturaleza que es el amor.

La mejor manera de expresar nuestro agradecimiento a Swami es seguir Sus enseñanzas con sinceridad e intensidad para que nuestra vida sea Su Mensaje.

Una de sus principales enseñanzas es ver la unidad en todo. Es ignorancia ver a Dios, a la naturaleza y al hombre como diferentes.  De hecho, la sabiduría radica en darse cuenta de la unidad entre Dios, la Naturaleza y el Hombre.  Esta unidad puede realizarse de manera más efectiva a través de la práctica de los cinco valores humanos y poniendo un límite a los deseos.  En los últimos tiempos, hemos sido testigos de muchos desastres naturales debido a nuestro descuido de la Madre Tierra y el medio ambiente.  Sin embargo, estas catástrofes se pueden mitigar o revertir siguiendo el consejo de Swami, que también nos acerca a Dios y a la Naturaleza, que es nuestra verdadera identidad.

Para profundizar en las enseñanzas de Swami, la OISS celebró su primera Conferencia Go Green en julio de 2018 en Prasanthi Nilayam, a la que asistieron más de 1.200 delegados de unos 70 países.  Tras las resoluciones de la Conferencia, se implementaron muchas Iniciativas ecológicas en todo el mundo.  Estas iniciativas están bien representadas a través de un video inspirador e informativo de la OISS.

Por favor, vea o descargue el video general de la OISS Go Green en: http://saibabavideos.org/videos/?v=wcxvPNUbgFk

El 24 de abril es el Día de Sri Sathya Sai Aradhana Mahotsavam, que también es observado como el Día de los Valores Humanos por la OISS.  El 22 de abril es el Día de la Tierra, observado en todo el mundo.  En este contexto, me complace adjuntar un documento que contiene los mensajes divinos de Bhagavan sobre este tema.

En esta ocasión propicia, queridos hermanos y hermanas, ofrezcamos nuestra gratitud y flor de adoración a nuestro amoroso Señor, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, y sirvamos a la Madre Tierra hollando suavemente, moviéndonos con reverencia y utilizando sus recursos con gratitud.

Gracias.

Jai Sai Ram.

Con un cordial saludo,

Dr. Narendranath Reddy

Presidente, Consejo de Prasanthi

Organización Internacional Sathya Sai