RETO PLASTICARE: POR UN MUNDO CON MENOS PLÁSTICO

221

“La Madre Tierra es la personificación de todos los poderes que protegen 

y sostienen a todos los seres”

– Sathya Sai 25 de octubre de 2001-

La contaminación por plástico se ha convertido en uno de los problemas medioambientales más importantes del planeta, que ocasiona grandes y graves peligros para la vida del hombre y del resto de las especies que habitamos este hermoso planeta.

Inspirados por el Proyecto SAP “Proteger al Planeta” proponemos el reto denominado “PLASTICARE”, para que desde la práctica de los valores humanos y  poniendo en acción el programa de “Limite a los deseos” tomemos conciencia del excesivo número de envases de plástico que nos presentan de forma indiscriminada y que usamos de manera cotidiana.

OBJETIVO: Evitar la adquisición y el consumo de productos envasados en plástico y reciclar y reutilizar los productos plásticos ya adquiridos, alargando así su vida útil.

INICIO: el 08/07/2019.

DURACIÓN: Una semana. Aunque esperamos que se convierta en un nuevo hábito que nos ayude a llevar una vida más ecológica y sostenible con el medio ambiente.

 TIPS DE AYUDA:

. Planifica tus compras con antelación para sustituir el mayor número de productos envasados en plástico por productos a granel

. Lleva tus propios envases: bolsa, carrito o mochila para hacer la compra, además de otros envases

. Opta por tápers o envases no plásticos, como son los de acero inoxidable, vidrio o madera.

COMPARTE E INSPIRA: os invitamos a que compartáis, a través de la dirección de correo org.sai.es.jovenes@gmail.com, vuestra experiencia, para ello, enviadnos fotos, ideas y sugerencias.

¡Contribuyamos al cambio que el planeta necesita!

❤♻????????❤