Servicio de donación de sangre de Jóvenes Adultos

224

El 15 de mayo en el Hospital Comarcal de la Axarquía de Vélez-Málaga (Málaga) se llevo a cabo un servicio de donación de sangre.

Con una llamada fue suficiente para saber, el lugar, el día, los horarios y requisitos necesarios para realizar la extracción de sangre.

Una vez en el lugar la donación se realizó de forma fácil, rápida e indolora. Además los donantes recibieron un trato muy amoroso  y simpático por parte del personal del hospital.

Las entrañables enfermeras que realizaron la extracción información que ha descendido bastante el número de donaciones, recordaron la importancia de esta práctica, «ya que todos podemos llegar a necesitarla en algún momento de nuestras vidas», siendo imprescindible para un gran número de procedimientos, entre otros:

  • Tratamientos de oncología
  • Cirugías completas
  • Accidentes de tráfico
  • Trasplante de órganos
  • Enfermedades hematológicas
  • etc.

Las razones que dieron  para ser donantes fueron:

  1. La sangre no puede fabricarse
  2. Con una donación pueden salvarse tres vidas
  3. Cada 75 personas salvan su vida en España gracias a las transfusiones
  4. Los tratamientos de cáncer, la cirugía compleja, los accidentes de tráfico, los trasplantes de órganos..serían imposibles sin donaciones de sangre.
  5. Si se piensa en donar cuando hay una emergencia, ya es tarde. La sangre debe ser sometida a pruebas  y procesos. Es mejor donar antes de que surja la necesidad
  6. En verano son más necesarias las donaciones por el aumento de accidentes y la escasez de donantes en sus residencias habituales
  7. Garantías de seguridad para el donante y el receptor
  8. Te hacen un buen análisis de tu sangre y te avisan si encuentran alguna anomalía

Esta pequeña expresión de Amor, es una motivación para cuidar nuestra salud y un recordatorio para llevar una alimentación y vida saludables.

Te invitamos a compartir vida con la donación de sangre, una expresión de Amor en acción con este acto de servicio desinteresado.