Sirviendo a las víctimas del terremoto en Indonesia

191

Un par de terremotos devastadores de magnitud 6 y 7 azotaron la isla de Lombok, Indonesia, en agosto: fallecieron más de 500 personas, causaron heridas a más de 1300 personas y desplazaron a más de 350,000.

Jóvenes adultos de la Zona 4B se reunieron para servir a algunas de las aldeas más afectadas desde el 28 de septiembre hasta el 1 de octubre de 2018.

El primer pueblo que visitaron estaba ubicado a 5 horas de la ciudad de Lombok y alberga a unas 300 personas. El equipo llevó a cabo un campamento médico para 66 pacientes seguidos con atención médica de tienda en tienda para 10 pacientes con discapacidades físicas. Además, proporcionaron asesoramiento sobre alivio de traumas para toda la aldea, así como también una charla sobre educación para la salud, clases de valor humano, e incluso encontrando tiempo para organizar una sesión de yoga y realizar algunos ejercicios aeróbicos. Los Jóvenes Adultos también distribuyeron paquetes de leche que necesitaban desesperadamente, junto con suministros estacionarios y educativos para los niños de la aldea.

El equipo se mudó a un pueblo ubicado en las colinas de los pies del Monte Rinjani, que fue el epicentro del terremoto. Habiendo conducido 6 horas desde el aeropuerto de Lombok, se enfrentaron a caminos inaccesibles y tuvieron que completar el viaje a pie o en motocicletas. Una vez allí, el equipo realizó nuevamente consejería de alivio de traumas, organizó algunos juegos temáticos de valores humanos y distribuyó paquetes de leche, artículos de papelería y libros para 130 niños.