Visita al Asilo de las Hermanas de la Caridad en Vegueta (Las Palmas de Gran Canaria)

320

«El Amor es dar, sin esperar nada a cambio»  Sathya Sai

El 11 de mayo, con motivo de la celebración el 24 de abril del Día Internacional de los Valores Humanos, los niños y niñas del Centro Sathya Sai de Las Palmas, visitaron el asilo de ancianos de las Hermanas de la Caridad situado en Vegueta (Las Palmas de Gran Canaria) acompañados de sus padres y maestros de Valores Humanos.

Los propios niños y niñas organizaron y llevaron a cabo diferentes actividades de Servicio, mostrando su compromiso con la comunidad con total entrega y dedicación. Prepararon tres actividades:

1º. Seleccionaron cuatro mandalas diferentes, que luego cada niño y niña pintó junto con un anciano/a del centro.

2º.  Confeccionaron una lista de 10 palabras sencillas para luego, con la ayuda de una pizarra, jugar junto con los ancianos al Ahorcado.

3º. En 10 papeles escribieron 10 familias de palabras.  Cada abuelo escogía un papel y con ayuda de un niño recitaba todas las palabras relacionadas con el tema seleccionado.

Los padres de los niños y niñas participaron organizando los traslados y elaborando un menú con la merienda que se le sirvió a los ancianos con la ayuda de los niños.

Al final de la jornada todos se sentían felices,  fue una tarde diferente, llena de cariño, paciencia y comprensión, habían convertido el asilo en una fiesta repleta de risas y alegría.