Mensaje de la pizarra de Prashanti Nilayam del día 25 de febrero de 2020

114

Simplemente porque un devoto parezca ser el Señor (sarupya- mukti), no podemos asumir que el devoto tiene los poderes de la creación, preservación y destrucción que tiene el Señor. Solo cuando desaparecen todas las trazas de diferencias y se alcanza la unidad, se llega al escalón más alto. Esto es llamado unión (sayujya). Esto solo viene por gracia divina. El devoto aspira a esta fusión (aikya). Uno desea servir al Señor como le complazca y experimentar el gozo de la forma que uno le ha atribuido al Señor. Pero el Señor, fuera se Su gracia, ¡le entrega al devoto no solo existencia con el Señor, ser testigo de la gloria del Señor, y estar siempre bañado en la Consciencia Divina, sino también unión (sayujya)! La senda de la devoción (bhakti marga) resulta también en el conocimiento de brahman (Brahma- jnana). Aún si el devoto no la busca, el Señor mismo se la concede. La liberación de la Unión- con- Dios (sayujya- mukti) es llamada también como liberación absoluta (ekanta- mukti). Prema Vahini. C. 54. Versión en inglés