Servir al Planeta 2019: «Proteger el Planeta: Tiempo de Acción»

278

Om Sri Sai Ram.

Con la aprobación del Dr. Narendranath Reddy, Presidente del Consejo de Prasanthi, me complace anunciar que el tema de Servir al Planeta para 2019 es«Proteger el Planeta: Tiempo de Acción».

Servir al Planeta (SAP) es una iniciativa de Jóvenes Adultos (JA) de la Organización Internacional Sathya Sai (OISS) que ha estado difundiendo y promoviendo acciones en los últimos dos años sobre los problemas ambientales que afectan a nuestro planeta en la actualidad. Sathya Sai Baba ha hablado extensamente acerca de la conexión entre Dios, la Naturaleza y el Hombre y la necesidad de que practiquemos los Valores Humanos y el «Límite a los Deseos», tanto para cuidar nuestro medio ambiente como para nuestra propia elevación espiritual.

Hemos visto acciones maravillosas en todo el mundo: se realizaron círculos de estudio y talleres sobre el medio ambiente y una gama de actividades de servicio, que incluyen plantación de árboles, limpieza de áreas locales, jardinería y proyectos de energía solar. Muchos Centros Sathya Sai también han implementado medidas para reducir sus desechos, principalmente mediante la eliminación de productos de plástico de un solo uso y la conservación de energía.

 

Aprovechando el impulso generado por la iniciativa SAP Proteger el Planeta y la Conferencia Go Green celebrada en Prasanthi Nilayam en 2018, se alienta a todos los Centros, Grupos y Escuelas Sathya Sai a unirse y tomar medidas en relación con los desafíos ambientales que enfrenta nuestro planeta. Para apoyar esto, a lo largo del año, el Equipo Internacional de SAP compartirá una variedad de materiales y llevará a cabo sesiones interactivas para permitirle participar en el programa de SAP, incluida la iniciativa Red de Campeones Go Green (RCGG).

 

Encontrará adjunto un plan de alto nivel que proporciona una descripción general de PEP 2019. El video de lanzamiento de SAP 2019 también se puede encontrar haciendo clic en el siguiente enlace:

 

https://www.youtube.com/watch?v=kGyYHia8LZI&feature=youtu.be 

 

Para obtener más detalles sobre el programa SAP, comuníquese conmigo a dtankaria@sathyasai.org o envíe un correo electrónico al subcomité internacional de SAP a servetheplanet@sathyasai.org.

 

Presidentes de Zona y Coordinadores Zonales de Jóvenes Adultos, tengan la amabilidad de compartir el documento adjunto con todos los miembros de los centros, grupos, fideicomisos e institutos Sathya Sai, incluidos los Jóvenes Adultos Sathya Sai en su zona respectiva.

Con amor y Sai Ram,

Deviesh

Coordinación Nacional OISSE

www.sathyasai.es

 

 

2019 SAP Plan