Entrega de ropa a personas sin hogar en Seattle

236

Los voluntarios jóvenes adultos de la Organización Internacional Sathya Sai en Seattle visitaron a personas sin hogar que viven debajo de puentes y en campamentos para comprender de primera mano su difícil situación. A partir de su experiencia, organizaron una campaña de recogida y entrega ropa de invierno para personas sin hogar, reuniendo en 10 días alrededor de 400 chaquetas, suéteres, guantes, gorras, bufandas, calcetines, mantas, sacos de dormir y botellas de agua reutilizables. También hornearon galletas y recogieron barras de granolas y organizaron para distribuir agua caliente, chocolate caliente, sidra de manzana y té caliente para calentarse en las frías noches de invierno.

El 22 de diciembre de 2018, unos 20 voluntarios adultos jóvenes se dividieron en dos grupos para atender a los necesitados. Un grupo distribuyó sacos de dormir, chaquetas, bocadillos y botellas de agua a las personas sin hogar que viven en tiendas de campaña y les ofrecieron bebidas calientes. El segundo grupo organizó la ropa y los suministros esenciales en la Misión Unión Gospel local, donde cada persona sin hogar podía recoger uno o dos artículos de ropa que necesitaban.

Los jóvenes adultos fueron testigos de muchos actos de generosidad y compasión por parte de las personas sin hogar y se conmovieron con el amor de quienes tenían tan poco que dar y viven en la pobreza extrema. Como observó un adulto joven: «Nos enseñaron una importante lección sobre el compartir y cuidar y cómo puede llenarnos de alegría y satisfacción».