Informe sobre Encuentro Nacional Sai 2018.

157

Querida familia Sai,

Del 6 al 9 de diciembre de 2018 devotos y miembros de la Organización Sathya Sai de España nos hemos reunido en El Escorial (Madrid) para celebrar el Encuentro Nacional Sai 2018.


Bajo el lema “Confía en tu corazón”, se realizaron diferentes actividades en un ambiente de armonía, fraternidad, unidad y amor.
Pudios disfrutar de un taller práctico de Educación en Valores Humanos para adultos, cuyo objetivo fue que pudiéramos experimentar la energía que se produce en el corazón, cómo conservarla o recuperarla a través de la armonía de pensamiento, palabra y acción.

Karuna Sarup Munshi, antigua alumna de la Universidad Sathya Sai de Anantapur, dio una videoconferencia sobre el significado y la importancia de confiar en el corazón espiritual. Compartió también su preciosa experiencia personal y familiar que los llevó a trasladarse desde Canadá a Puttaparti. Todo un ejemplo de autoconfianza, fe y entrega.

La situación actual del planeta, la necesidad imperiosa de tratarlo con amor, respeto y gratitud fue objeto de reflexión, a través de Círculos de Estudios, usamos los textos de la Conferencia Go Green que se celebró en Prasanthi Nilayam en el mes de Julio. También se compartieron las actividades de Servir al Planeta realizadas en el año 2017 en el Sur de Tenerife: limpieza del Paseo de Punta Blanca, plantación de plantas autóctonas en la Playa La Jaquita y un taller de reciclaje. Además se presentó la temática de Servir al Planeta de este año,, la energía, energía física, mental y espiritual, su importancia, qué hace que disminuya, cómo conservarla, cómo utilizarla, etc.

 

Para recargarse de energía mediante el contacto con la naturaleza, dimos un paseo por el parque y jardín de la Casita del Príncipe, un precioso entorno natural próximo al Monasterio de El Escorial.
Otro precioso e inspirador taller que se impartió durante el encuentro fue sobre la Meditación en la Luz. A modo de satsang se habló sobre qué es la meditación, cómo prepararse para meditar, las cuatro etapas de la meditación, los beneficios de meditar, etc., finalizando con una breve práctica de meditación en la luz guiada.
El Encuentro Nacional Sai 2018 fue una maravillosa experiencia que nos ha permitido a todos disfrutar en unidad y armonía de actividades inspiradoras que facilitan la conexión de corazón a corazón entre todos y también con nuestra Madre Tierra.
¡Os esperamos en nuestra próxima cita en 2019!

Informe