Anuncio Público de la OISSS

130

Queridos hermanos y hermanas,

OM Sri Sai Ram.

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba ha pedido a todos Sus devotos que difundan Su mensaje y compartan Su amor con todos alrededor del mundo. Muchos devotos y oficiales de la OISSS están consternados y entristecidos porque el Sri Sathya Sai Central Trust (SSSCT) de la India ha estado bloqueando la difusión del mensaje de Bhagavan.

Por ejemplo, el SSSCT ha bloqueado vídeos de YouTube sobre Swami en Malasia, Singapur, Hong Kong, Canadá y EE. UU., por nombrar algunos. Esta acción no está de acuerdo con las leyes de Propiedad Intelectual (PI). Además, el SSSCT ha estado actuando en contradicción con las enseñanzas de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, quien dirigió a la Organización Internacional Sri Sathya Sai (OISSS) para difundir Su mensaje de amor a todos los rincones del mundo.

La OISSS no reconoce ninguna reclamación de propiedad exclusiva de Sus palabras o medios por parte de ninguna entidad, ya que esa no era la voluntad de Bhagavan. La afirmación de que el mero origen geográfico de los medios confiere derechos de autor es incorrecta y no se basa en ninguna ley de propiedad intelectual. La OISSS se compromete a difundir el mensaje de amor de Baba libremente a través de todos los medios y tecnologías disponibles, y a tomar las medidas apropiadas para garantizar que todos los devotos puedan disfrutar del darshan de Swami y Su mensaje sin obstáculos.

Finalmente, el Consejo de Prasanthi envió un correo electrónico a los Fideicomisarios de SSSCT el 5 de enero de 2022, solicitándoles que reviertan estas acciones del SSSCT, en interés de todos los devotos de Bhagavan. Como no hubo respuesta, el Consejo de Prasanthi envió un correo electrónico de seguimiento a los Fideicomisarios del SSSCT el 11 de enero de 2022 solicitándoles que no bloqueen los vídeos, los audios y el material impreso de Swami en YouTube. Hasta el día de hoy no se ha recibido respuesta.

Swami nos aseguró que la Verdad siempre prevalecerá (Sathyameva Jayate) y el Dharma protege a aquellos que siguen al Dharma (Dharmo Rakshati Rakshitah).

Consulte el Aviso público adjunto para obtener más detalles.

Gracias.

Jai Sai Ram.

En amoroso servicio a Sai

Leonardo Gutter, Co-Presidente, Comité Propiedad Intelectual

Krishna Srinivasan, Co-Presidente, Comité Propiedad Intelectual

Venkat Sadanand, Presiente, Comité I.T.

Anupom Ganguli, Presidente, Comité Medios