1488

El SSCT ha rechazado la propuesta de unidad de la OISSS

Queridos hermanos y hermanas,

Om Sri Sai Ram.

La estructura y las funciones actuales de la Organización Internacional Sri Sathya Sai (OISSS) fueron establecidas y guiadas por el propio Bhagawan Sri Sathya Sai Baba. Estamos comprometidos a mantener su santidad siguiendo Su Mandato Divino e Instrucciones.

Recientemente, la OISSS inició una ronda de intentos conciliadores con Sri Sathya Sai Central Trust (SSSCT) para trabajar en unidad y avanzar juntos en la Misión Divina. Sobre la base de las garantías dadas por la SSSCT en una reunión conjunta el 30 de mayo de 2021, de que la estructura y las funciones de la SSSIO permanecerán sin cambios, la SSSIO acordó firmar una declaración conjunta en la que se decidió que se desarrollaría un Mandato (TOR) revisado, que será revisado y aceptado por las tres organizaciones, a saber, OISSS, SSSCT y SSSSO.

La OISSS presentó un mandato revisado del Consejo Global Sri Sathya Sai (SSSGC) al SSSCT. Este MANDATO incorpora las garantías anteriores dadas por la SSSCT, el compromiso de la SSSIO de seguir el Mandato Divino de Swami e incluye las evaluaciones y recomendaciones de los líderes y devotos de alto rango que han dedicado sus vidas a la misión Divina durante muchas décadas.

El Fideicomisario Gerente de la SSSCT ha rechazado el mandato revisado presentado por la OISSSI. El SSSCT no ha honrado sus propias garantías y lo ha reemplazado unilateralmente con un mandato revisado que altera la estructura y las funciones existentes de la SSSIO. El SSSCT afirma que la estructura y las funciones de autogobierno de la OISSS permanecerán intactas, pero su TOR socava y desmantela la estructura y las funciones de SSSIO dadas por Bhagawan. La propuesta hecha por la SSSCT va en contra del Mandato Divino de Swami y es contraria al acuerdo hecho en la declaración conjunta.

Por lo tanto, la OISSS ha decidido continuar las operaciones como lo ha hecho durante más de cinco décadas bajo la dirección e instrucciones directas de Bhagawan Sri Sathya Sai Baba.

Esta estructura y funciones de la OISSS fueron fundadas y guiadas por Bhagawan para lograr la comprensión, la unidad y el amor entre las diversas culturas, idiomas y religiones en los países de la SSSIO. Esta necesidad de entender la diversidad fue enfatizada por Bhagawan cuando Disolvió el Consejo Mundial en 1987.

Queremos asegurar a los devotos que nuestra conexión con Swami y Prasanthi Nilayam no ha cambiado y permanecerá para siempre. Esta fue la seguridad dada por Bhagawan a todos los devotos. Consideramos Prasanthi Nilayam como el hogar sagrado de nuestro padre y madre divinos, y un lugar sagrado de peregrinación.

Todos los programas e iniciativas de la OISSS continuarán sin cambios para servir a los devotos con amor y humildad.

La SSSIO continuará cooperando y colaborando con la SSSCT y la SSSSO de la India en las obras divinas.

Jai Sai Ram.
Amorosamente al servicio de Sai,

el Dr. Narendranath Reddy,

Presidente de la Organización Internacional Sri Sathya Sai.