Día de la Tierra y Día de los Valores Humanos

42

RETO PLASTICARE «Por un planeta con menos plástico».

“La Naturaleza es más progresiva que el hombre, y para protegerla, el hombre tiene que utilizarla dentro de ciertos límites. Cuando el hombre manipula la naturaleza imprudentemente, ésta reacciona de manera adversa y surgen problemas. Para proteger a la naturaleza el hombre tiene que practicar el «Límite a los deseos».»_-  Sathya Sai 21 de enero de 1993-.

🌍🌳♻❤💎✨
DÍA DE LA TIERRA Y DÍA DE LOS VALORES HUMANOS. El día de la Tierra se celebra globalmente el 22 de abril de cada año y el Día Mundial de los Valores Humanos sigue poco después, el 24 de abril.

Cada uno de nosotros interactúa, directa o indirectamente, con el medio ambiente todos los días. La comida que comemos, la ropa que usamos, cómo viajamos, nuestro uso de la electricidad y el agua, la cantidad de transporte aéreo que usamos, la cantidad de residuos que producimos, los pensamientos que tenemos, todo ello afecta a nuestro medio ambiente. En cada acción, podemos elegir ser más conscientes y actuar de una manera que cuide nuestro medio ambiente.

Observar el «Día de la Tierra» y ser más conscientes de nuestras elecciones individuales y colectivas a diario, nos ayudará a restablecer el equilibrio natural, para que el hombre y la Madre Tierra puedan coexistir en paz y armonía.

Sabemos que la contaminación por plástico sigue siendo uno de los problemas medioambientales más importantes del planeta, que ocasiona grandes y graves peligros para la vida del hombre y del resto de especies que habitamos este hermoso planeta.

Aprovechemos esta oportunidad para conmemorar ambas celebraciones a través de actividades que promuevan el respeto y la gratitud hacia la Madre Tierra.🙏🌍

Para ello, y desde la inspiración del Proyecto SAP “ Servir al Planeta ”, mediante la práctica de los Valores Humanos y el programa «Límite a los deseos» os invitamos a unirnos en el reto PLASTICARE, que persigue un planeta con menos plástico.
💕♻🌳🌍.

EL RETO PLASTICARE: Por un planeta con menos plástico.

OBJETIVO :  Evitar la adquisición y el consumo de productos envasados en plástico y  reciclar y reutilizar  los productos plásticos ya adquiridos, alargando así su vida útil.

DURACIÓN :  una semana. Aunque esperamos que se convierta en un hábito que nos ayude a llevar una vida más ecológica y sostenible con el medio ambiente.

  SUGERENCIAS DE AYUDA :
🔄Planifica tus compras con antelación para sustituir el mayor número de productos envasados en plástico por productos a granel.

🔄Lleva tus propios envases: bolsa, carrito o mochila para hacer la compra, además de otros envases.

🔄Opta por envases no plásticos, como son los de acero inoxidable, vidrio o madera.

COMPARTE E INSPIRA : os invitamos a que compartáis, a través de la dirección de correo org.sai.es.jovenes@gmail.com vuestra experiencia, para ello, enviadnos fotos, ideas o sugerencias.

¡Continuemos contribuyendo al cambio que el planeta necesita! 🌍✨

Con Amor. ❤
Coordinación Nacional de Educación y de Jóvenes Adultos.