POSICIÓN OFICIAL DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL SATHYA SAI CON RELACIÓN A “MÉDIUMS/CANALES/FORMAS SUTILES” QUE AFIRMAN REPRESENTAR A SATHYA SAI BABA

1798

La Organización Internacional Sathya Sai (OISS) se estableció en 1965 por su fundador, Sathya Sai Baba, como asociación espiritual, no religiosa y sin ánimo de lucro. Tiene por objetivo elevar la consciencia humana para descubrir nuestra verdadera naturaleza y manifestar los Valores Humanos universales de Amor, Verdad, Paz, Rectitud y No-violencia en nuestro diario vivir a través de la práctica y el ejemplo.

Para ello, Sathya Sai aprobó y dio una serie de pautas y lineamientos, basados en sus enseñanzas, con el fin de establecer los ideales, principios, estructura, prácticas y el correcto funcionamiento de la OISS.

Entre estas directrices que él mismo estableció, se encuentran:

1. Sathya Sai ha reiterado y ha dejado claro, en muchos de sus discursos, que él no habla a través de ningún intermediario, médium, canal ni ‘forma sutil’ y que tiene una relación personal y directa con cada uno de sus seguidores.

«Nuestra relación es únicamente de corazón a corazón, de amor a amor

~ Sathya Sai (extracto del discurso del 15/10/1999)

«Hay otra serie de personas que anuncian que yo ‘hablo’ por medio de ellos a través de un médium o algo así. Os pido que no prestéis oídos a estas personas, sean quienes sean.»

~ Sathya Sai (extracto del discurso del 25/11/1962)

2. Sathya Sai ha prohibido explícitamente solicitar fondos para cualquier proyecto por parte de los miembros de la OISS o del público en general. Cada proyecto que se ha realizado bajo su guía e inspiración, ha sido llevado a cabo con donaciones voluntarias, anónimas y basadas en el programa de ‘Techo a los Deseos’ y no a través del pedido de fondos.

«Muchas personas están recaudando fondos en varios lugares utilizando mi nombre para construir templos, escuelas, etc.

Esto no está autorizado por mí y va en contra de mi voluntad. No cedáis ante estas peticiones, ni alentéis estas prácticas.»

~ Sathya Sai (extracto del discurso del 25/11/1962)

3. Con el fin de mantener la esencia de ésta organización, Sathya Sai ha establecido que ningún coordinador de la OISS puede tener una posición o cargo en otra organización espiritual.

 

Por todo lo establecido anteriormente, la Organización Internacional Sathya Sai declara abiertamente que no tiene relación ni vinculación alguna con la organización «Sri Sathya Sai Loka Seva Trust» (Grupo Muddenahali) ni con sus prácticas, ya que no van en consonancia con las pautas y los lineamientos establecidos por el mismo Sathya Sai Baba, para el correcto funcionamiento de aquellas instituciones que llevan su nombre.

El objetivo de este comunicado es exponer con claridad la postura oficial de la Organización Internacional Sathya Sai para evitar cualquier confusión o vinculación con dicha organización anteriormente mencionada, la misma que emergió tras la partida física de Sathya Sai Baba en 2011, donde un exalumno declaró que Sathya Sai habla y transmite mensajes a través de su persona. El Grupo Muddenahali ha establecido una organización que utiliza el nombre de Sathya Sai y que gestionan fondos con prácticas totalmente alejadas a nuestras directrices y principios.

Con Amor,

Organización Internacional Sathya Sai de España

www.sathyasai.es